Identidad

Somos una Institución Educativa del sector oficial  que abarca los dos últimos grados del Nivel Básico y el Nivel Medio completo con la modalidad en Informática y Administración.

El Liceo San José se define a sí mismo como un  Centro Católico porque su enfoque pedagógico  y su práctica escolar se enmarca dentro de una Filosofía cristiana.  La  experiencia de Dios, los valores cristianos y la fe en Jesús son ejes transversales que orientan la vida escolar.

Concebimos la educación como un proceso de crecimiento humano permanente hasta semejarnos al plenamente humanos que es Jesús.  En este sentido el Centro Educativo es un espacio de evangelización, es una oportunidad de anunciar el Reino de Dios y su propuesta de una sociedad más justa solidaria y fraterna.

Es un centro con una mística Vicentina porque toma como referencia la vida y el servicio de San Vicente de Paúl y de Santa Luisa de Marillac.  Privilegia la educación  de los  más pobres, ofreciéndoles oportunidad de desarrollar y potenciar sus posibilidades intelectuales de manera tal que puedan recompensar las desventajas que les ofreces su contexto socioeconómico cultural. evitando así su exclusión social.

Es un centro abierto y heterogéneo que busca responder a un contexto familiar complejo y desarticulado producto de una emigración masiva de los padres de familia.

0 comentarios: